Blog

rehabilitacion barrios

El tiempo es inexorable y pasa factura a todo elemento por muy duradero que sea y va deteriorando los diferentes elementos que componen un edificio y hace necesario solucionar los problemas y patologías que van surgiendo. Por todo ello, una rehabilitación integral del edificio puede solucionar los problemas de una sola vez y de manera más duradera que si se hace conforme van apareciendo dando soluciones parciales.

Los principales motivos por los que rehabilitar un edificio los vamos a reducir a:

  • Tranquilidad y seguridad. Las grietas, los desconches, la caída de material a la vía pública, etc. suponen un riesgo tanto para los habitantes de un edificio como para los transeúntes.
  • Mejorar el confort de la vivienda. Mediante la rehabilitación del edificio conseguimos mejorar la temperatura, resolver problemas de humedades, corrientes de aire, etc.
  • Mejorar la eficiencia energética. Un edificio bien aislado consume menos energía, ya que conserva mejor la temperatura en su interior. Esto nos permitirá reducir las emisiones contaminantes de CO2 y ahorrar en la factura energética del hogar.
  • Evitar la devaluación, aumentando el valor patrimonial del edificio.
  • Mejorar la imagen, unas mejoras estéticas que aumentarán las expectativas de alquiler o venta.
  • Garantizar la durabilidad del edificio y ahorrarnos dinero en futuras rehabilitaciones más complejas y costosas.

Tras la rehabilitación del edificio podremos gozar de la tranquilidad de haber solucionado todos los problemas y patologías que sufría, tener el inmueble en perfectas condiciones y por mucho tiempo. Además, existen ayudas y subvenciones a la rehabilitación de edificios por parte de la Administración – siempre que se hagan con criterios de eficiencia energética – que pueden suponernos un ahorro importante.



Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.